Alimentación para controlar la hipertensión arterial

Comida para hipertensos

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que produce un incremento constante en los niveles de presión sanguínea, lo que puede desencadenar graves padecimientos a nivel general, incluso accidentes cardiovasculares e insuficiencia cardiaca. Las personas que padecen esta enfermedad deben mantener rígidos tratamientos médicos, pero para conservar un buen estado de salud es recomendable seguir una buena alimentación para controlar la hipertensión arterial.

Alimentos que debe contener una dieta para hipertensos

Si desea mejorar su alimentación para controlar la hipertensión arterial lo primero que debe hacer es disminuir los niveles de grasas que consume. Esto significa incrementar la ingesta de alimentos magros como cereales, frutas y verduras. Lo principal es mantener el corazón y las arterias en buen estado, evitando los alimentos con grasas que pueden terminar alojados en las paredes arteriales dificultando la circulación sanguínea y produciendo mayor esfuerzo cardíaco.

La alimentación para controlar la hipertensión arterial está basada en proteínas como la soya, el pescado y el pollo sin piel. Deben evitarse o reducirse en la medida de lo posible los alimentos ricos en grasas saturadas, tales como porciones grandes de carne, la yema del huevo, quesos duros, mantequilla, entre otros. De igual forma, se aconseja disminuir el consumo alimentos ricos en sodio a sólo 1.500 mg por día, así como también evitar la sal y las harinas en las comidas.

Por lo que es recomendable leer atentamente las etiquetas de los productos que consume, buscando sólo alimentos bajos en sodio y sal. Puede también escoger algunos sustitutos de la sal para dar mayor gusto a la comida. Incluya a su dieta alimentos ricos en potasio, así como también frutos secos y otros alimentos saludables como el pescado, el pan integral, aceite de oliva, lentejas, frijoles, avena, frutas, cereales arroz integral, y lácteos descremados, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *