La alimentación durante el embarazo

Alimentación embarazo

La alimentación durante el embarazo debe ser sana y beneficiosa tanto para la mamá como para el feto. Bajos niveles de ácido fólico y otros nutrientes esenciales para la formación del bebé pueden afectar su desarrollo y aprendizaje incluso después del nacimiento. No se trata sólo de saciar el hambre y los antojos de la embarazada, sino de saber escoger cuáles son los alimentos recomendados para su salud y la de su hijo.

Dieta para la embarazada

En principio las mujeres embarazadas no necesitan mantener una alimentación especial, a menos que padezcan de una patología específica que lo precise. Sin embargo, lo que sí es necesario es que la mujer sostenga una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales. La alimentación durante el embarazo debe estar basada en comidas sanas que ayuden al desarrollo del bebé, por lo que se recomienda incrementar el consumo de frutas, cereales y verduras.

No es necesario comer más de lo habitual, con comer balanceadamente es suficiente. Se debe además vigilar el aumento excesivo de peso durante el embarazo, lo que podría afectar la salud de la madre y el feto. Por lo que una buena alimentación durante el embarazo debe evitar los alimentos con grasas saturadas, así como también excesivo consumo de sodio y sal.

Se recomienda también consumir sólo alimentos frescos. Evitar comidas conservadas e inclinarse por frutas y verduras de temporada. Todas las frutas son recomendadas y pueden combinarse y alternarse al día. Pueden también combinarse con frutos secos y cereales para meriendas y desayunos. Otro alimento beneficioso es el aceite de oliva para condimentar y cocinar los platos.

Se pueden incluir también suplementos y complementos vitamínicos para subir los niveles de calcio y ácido fólico, los cuales son fundamentales para el crecimiento del feto. Otras vitaminas como la B12 son también muy importantes para el feto y la madre, y pueden conseguirse en el pollo, el pescado, la carne y los productos lácteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *