Comer de forma saludable

Alimentos saludables

Un cuerpo saludable es el resultado de diversos factores tanto genéticos como ambientales. Pero, también depende en gran medida de los cuidados que se le brinden. Mantener un estilo de vida saludable en cuanto a actividad física y alimentación es esencial para conservar la buena salud general del cuerpo. Por esta razón, es importante comer de forma saludable para prevenir la aparición de diferentes enfermedades.

Menos grasas, más proteínas

La obesidad está relacionada con diversas enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la apnea del sueño. Así, uno de los principales pasos para mantener un cuerpo saludable es encontrar tu peso ideal, el cual siempre dependerá de tu sexo, edad y estatura. Para bajar de peso, además de actividad física regular, es necesario comer de forma saludable.

En este sentido, lo más recomendado para empezar un buen régimen alimenticio es incorporar al menú los carbohidratos adecuados, es decir, los carbohidratos completos como el pan integral, las avenas y los vegetales, que además contienen nutrientes y vitaminas muy beneficiosas para el organismo. Debes evitar los carbohidratos simples (azúcar y harinas) porque son absorbidos muy rápido por el organismo, lo que amerita mayor producción de insulina.

Otra manera de comer de forma saludable es consumir alimentos sin grasas. Proteínas como el pescado aportan energía y ayudan a mantener músculos y huesos saludables. Son igual recomendables las aves magras, es decir, el pollo o la pechuga de pato. Legumbres, nueves, frijoles y aceite de oliva son aliados que no deberás abandonar. Además son alimentos muy ricos y fáciles de combinar en diferentes menús.

De igual forma, es necesario mantener vigilados los consumos de sal, puesto que consumirla en cantidades excesivas puede propiciar la aparición de enfermedades arteriales como la hipertensión. Lo más recomendable es usarla de forma moderada y leer cuidadosamente los niveles de sal contenidos en los alimentos que compramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *