¿La incorporación de sal en la piscina afecta a las personas?

Piscina agua salada

¿La incorporación de sal en la piscina afecta a las personas? ¿Y al gresite? Desde hace muchos años, se ha comprobado que a la mayoría de las personas les gusta el mar. Por esta razón, mediante muchos inventos existen las piscinas de agua salada artificial. En este artículo te mencionaremos si el uso de este mineral afecta o no las estructuras de este material.

¿Mito o realidad?

La integración de sal en las piscinas que poseen estructuras de gresite no afecta de ninguna manera su funcionamiento mucho menos su acabado. Ya que, este producto tiene la ventaja de ser compatible con cualquier tipo de químico o agente extraño que se integren al agua. De esta manera, queda en evidencia que es un mito y no una realidad lo que muchas personas comentan. Para asegurarse que el gresite es de calidad, se tendría que utilizar producto italiano o español. Hay empresas especializadas en ello como gresitepiscinas.com.

¿El mantenimiento de las piscinas de agua con sal es igual a las de agua dulce?

El mantenimiento de las piscinas de agua con sal no es el mismo al de las de agua dulce. En consecuencia, deben evitarse productos de mantenimiento del agua en la mayoría de los casos, con sus respectivas excepciones. Además, es recomendable mantener el agua lo más limpia y alejada de químicos externos posible.

El cloro como acompañante en aguas con sal

El cloro juega un rol sumamente importante en el cuidado de las aguas con sal, de la misma manera que con las piscinas de agua dulce este producto proporciona un cuidado y mantenimiento de este vital líquido necesario para el llenado de la misma.

Podemos concluir, mencionando que el uso de sal en piscinas con gresite no proporciona ningún daño a su estructura, mucho menos al funcionamiento positivo de la misma, al contrario. Por lo que, no existe problema alguno en la integración de sal a estas aguas que sirven como recreación y relajación para muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *