Los mejores remedios caseros para tratar las alergias

Alergias

Las alergias son procesos en los que el sistema inmunológico actúa de forma exagerada ante un estímulo exterior por parte de los denominados alérgenos. Generalmente son mas frecuentes en la niñez, sin embargo, los adultos pueden también sufrir de alergias. Entre las más comunes se encuentran las alergias al polvo y el polen, pero hay un número enorme de tipos de alergia diferentes. Los síntomas pueden ir desde algunos estornudos hasta problemas respiratorios graves. Aquí te mostramos los mejores remedios caseros para tratar las alergias.

Pruebe los siguientes consejos

Una de los mejores remedios caseros para tratar las alergias es recurrir al eucalipto, el cual es un eficaz expectorante y descongestivo que ayuda a aliviar las alergias aplicándolo en forma de aceite sobre el pecho del paciente con una serie de masajes que le ayudarán a descongestionar las vías respiratorias. Un efecto parecido se logra al tomar dos cucharadas al día de vinagre de manzana, el cual es un potente remedio para aflojar la mucosidad y aliviar las alergias.

Otros de los mejores remedios caseros para tratar las alergias, como la infusión de ortiga, una plata medicinal muy usada para aliviar los síntomas de la alergia, gracias al control que aplica sobre la histamina. Ésta puede también ser ingerida en forma de cápsulas. En cuanto a la alimentación, para disminuir la aparición de alergias se recomienda la ingesta de probióticos como el yogurt, el cual ayuda a regular el sistema inmunológico, previniendo así las alergias.

Otro sencillo consejo para evitar las molestas alergias son las duchas calientes, el vapor del agua le ayudará a descongestionar las vías respiratorias y además aliviará otros síntomas como el picor en la nariz. Además, le ayudará a eliminar de su piel y cabello los alérgenos que pueda haber recogido en la calle o al tener contacto con animales o plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *