Remedios naturales para la otitis

Alimentos Otitis

La otitis es una inflamación del oído, que generalmente está relacionada con una infección. Esta patología es más frecuente en la niñez, y su diagnóstico se ve incrementado en verano, con la visita a playas y piscinas que propician la entrada de agua al canal auditivo, lo que puede desencadenar infecciones. Si tiene niños en casa que frecuentemente sufren de este problema, le recomendamos algunos remedios naturales para la otitis.

Pruebe con los siguientes remedios naturales

Los remedios naturales para la otitis buscan disminuir la inflamación y erradicar la infección. Actualmente existen diversos medicamentos que son muy eficaces en estos casos, y suele también administrarse antibióticos orales. Sin embargo, si usted busca una alternativa más natural, el aceite de ajo es una excelente opción. El ajo es reconocido por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo que es generalmente aplicado contra infecciones.

Para la otitis, puede aplicar tres gotas de aceite de ajo en el oído enfermo manteniendo la cabeza inclinada hasta que el aceite llegue al interior. Otro de los conocidos remedios naturales para la otitis es la cebolla, también popular por sus propiedades bactericidas, para usarla deberá cortarla en trozos y envolverla en un pañuelo, el cual deberá dejar reposar sobre la oreja afectada por al menos cinco minutos, repitiendo el procedimiento al menos tres veces al día.

Otra opción que puede ayudar a aliviar los síntomas es el aceite de oliva. Para aplicarlo deberá calentar una cucharada de este aceite a una temperatura que no llegue a lesionar la piel. Estando tibio, deberá dejar caer de dos a tres gotas del aceite dentro del oído afectado, manteniendo la cabeza inclinada por al menos cinco minutos para evitar que el aceite de oliva se salga antes de hacer efecto. Lo mismo puede intentar con agua caliente para aliviar el dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *